jueves, 8 de septiembre de 2011

EJECUTABLES Y CONSOLA DE LÍNEA DE COMANDOS (CLASE)


EJECUTABLE

Es tradicionalmente un archivo binario cuyo contenido se interpreta por el ordenador como un programa. Existen ejecutables portables  y no portables . Unos sistemas operativos se basan en la extensión de archivo (como la terminación .exe) y otros lo hacen leyendo los metadatos (como los bits de permiso de ejecución en Unix). Un programa ejecutable no tiene por qué necesariamente contener código de máquina, sino que puede tener instrucciones a interpretar por otro programa. Este tipo de ejecutables son conocidos con el nombre de scripts.


LINEA DE COMANDOS
Es un método que permite a las personas dar instrucciones a algún programa informático por medio de una línea de texto simple. Las CLI pueden emplearse interactivamente, escribiendo instrucciones en alguna especie de entrada de texto, o pueden utilizarse de una forma mucho más automatizada (batch), leyendo comandos desde un archivo de scripts.


FUNCIONAMIENTO:
En su forma más simple, una CLI consiste en un espacio donde se pueden escribir comandos (por lo usual señalizando con un prompt). El usuario teclea una orden y la ejecuta al pasar a la línea siguiente, utilizando la tecla Intro/Enter.


IMPLEMENTACIONES DE CLI:
Casi cualquier programa puede diseñarse para ofrecer al usuario alguna clase de intérprete de comandos. Por ejemplo, los juegos de PC en primera persona tienen un intérprete de comandos incorporado, conocido comúnmente como consola (no confundir con Videoconsola), utilizado para diagnóstico y labores administrativas. Quake, Unreal Tournament, Ragnarok Online o Battlefield son algunos ejemplos. A veces la consola es el único medio para reparar problemas.


CONCLUSIÓN:

En pocas palabras un ejecutable es un archivo binario de 0 y 1 que se interpreta mediante un programa, la interfaz de linea de comando tiene la función de dar instrucciones a programas por medio de una linea de texto simple, y es utilizado en entornos de la ciencia e ingeniería, programadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario