miércoles, 21 de septiembre de 2011

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORÍTMOS (INVESTIGACIÓN))

Descripción en Pseudocódigo
Pseudo = falso. El pseudo código no es realmente un código sino una imitación y una versión abreviada de instrucciones reales para las computadoras. Es una técnica para diseño de programas que permite definir las estructuras de datos, las operaciones que se aplicarán a los datos y la lógica que tendrá el programa de computadora para solucionar un determinado problema. Utiliza un pseudolenguaje muy parecido a nuestro idioma, pero que respeta las directrices y los elementos de los lenguajes de programación. Se concibió para superar las dos principales desventajas de los flujogramas: lento de crear y difícil de modificar sin un nuevo redibujo.



Diagramas N-S
Son una herramienta que favorece la programación estructurada y reúne características gráficas propias de diagramas de flujo y lingüísticas propias de pseudocódigos. Constan de una serie de cajas contiguas que se leerán siempre de arriba-abajo.

Diagramas de Flujo
Son la representación gráfica de la solución algorítmica de un problema. Para diseñarlos se utilizan determinados símbolos o figuras que representan una acción dentro del procedimiento. Utilizan unos símbolos normalizados, con los pasos del algoritmo escritos en el símbolo adecuado y los símbolos unidos con flechas, denominadas líneas de flujo, que indican el orden en que los pasos deben ser ejecutados.

Para su elaboración se siguen ciertas reglas:
  • Se escribe de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha
  • Siempre se usan flechas verticales u horizontales, jamás curvas
  • Evitar cruce de flujos
  • En cada paso expresar una acción concreta
 Secuencia de flujo normal en una solución de problema
  • Tiene un inicio
  • Una lectura o entrada de datos
  • El proceso de datos
  • Una salida de información
  • Un final
Simbología para diseñar flujogramas.

Ventajas de usar flujogramas
  • Rápida comprensión de las relaciones 
  • Análisis efectivo de las diferentes secciones del programa
    Pueden usarse como modelos de trabajo en el diseño de nuevos programas o sistemas.
  • Comunicación con el usuario
  • Documentación adecuada de los programas
  • Codificación eficaz de los programas
  • Depuración y pruebas ordenadas de programas
Desventajas de flujogramas
  • Diagramas complejos y detallados suelen ser laboriosos en su planteamiento y diseño.
  • Acciones a seguir tras la salida de un símbolo de decisión, pueden ser difíciles de seguir si existen diferentes caminos. 
  • No existen normas fijas para la elaboración de los diagramas de flujo que permitan incluir todos los detalles que el usuario desee introducir.

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