Pseudo = falso. El pseudo código no es realmente un código sino una imitación y
una versión abreviada de instrucciones reales para las computadoras. Es una
técnica para diseño de programas que permite definir las estructuras de datos,
las operaciones que se aplicarán a los datos y la lógica que tendrá el programa
de computadora para solucionar un determinado problema. Utiliza un
pseudolenguaje muy parecido a nuestro idioma, pero que respeta las directrices
y los elementos de los lenguajes de programación. Se concibió para superar las
dos principales desventajas de los flujogramas: lento de crear y difícil de
modificar sin un nuevo redibujo.
Diagramas N-S
Diagramas N-S
Son una herramienta que favorece la programación estructurada y reúne
características gráficas propias de diagramas de flujo y lingüísticas propias
de pseudocódigos. Constan de una serie de cajas contiguas que se leerán siempre
de arriba-abajo.
Diagramas de Flujo
Son la representación gráfica de la solución algorítmica de un problema. Para
diseñarlos se utilizan determinados símbolos o figuras que representan una
acción dentro del procedimiento. Utilizan unos símbolos normalizados, con los
pasos del algoritmo escritos en el símbolo adecuado y los símbolos unidos con
flechas, denominadas líneas de flujo, que indican el orden en que los pasos
deben ser ejecutados.
Para su
elaboración se siguen ciertas reglas:
Se escribe de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha
Siempre se usan flechas verticales u horizontales, jamás curvas
Evitar cruce de flujos En cada paso expresar una accion concreta
Conclusión
podemos decir que los pseudocódigos ayudan a las estructuras de datos, y la lógica que tendrá el programa de computadora para solucionar un determinado problema, ayudado del lenguaje de programacion, y diagramas de flujo.
Se escribe de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha
Siempre se usan flechas verticales u horizontales, jamás curvas
Evitar cruce de flujos En cada paso expresar una accion concreta
Conclusión
podemos decir que los pseudocódigos ayudan a las estructuras de datos, y la lógica que tendrá el programa de computadora para solucionar un determinado problema, ayudado del lenguaje de programacion, y diagramas de flujo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario